GMAT

¿Usted está decidido a postular a un MBA? Entonces debe saber que, además de contar con un buen expediente académico, experiencia laboral y un nivel aceptable de inglés, en muchas escuelas debe rendir el Graduate Management Admission Test, más conocido como GMAT. Es decir, un examen que muchas escuelas de negocios solicitan para ingresar a sus programas de posgrado, especialmente al Máster en Administración de Empresas (MBA).

¿En qué consiste?

El GMAT mide el razonamiento numérico y verbal de los candidatos y sus habilidades de análisis por escrito. El examen evalúa únicamente las capacidades analíticas del postulante, y no sus conocimientos sobre el área económica o de negocios, ni competencias directivas.

En el primer ítem del test (que se compone de tres partes), la persona se debe enfrentar a una sección de redacción argumentativa: la Analytical Writing Assessment (AWA), en que se deben redactar dos ensayos. En uno de ellos el estudiante debe analizar un argumento y en el otro, un tema.

La segunda sección del examen corresponde a la Quantitative Section. Aquí se evalúa aritmética, álgebra, y geometría, para lo cual se dispone de un formulario de selección múltiple.

La tercera y última parte, llamada Verbal Sectionevalúa la lengua inglesa a través de ejercicios de lectura comprensiva, razonamiento crítico, y corrección de oraciones. El examen es difícil incluso para angloparlantes nativos, y lógicamente los latinos le tienen temor.

El GMAT es un requisito obligatorio para entrar en las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo