¿Qué es el IELTS? ¿Para qué sirve?

El IELTS (International English Language Testing System) es un examen que evalúa el nivel de inglés británico respecto a unos criterios estándar internacionales. En el año 2010, más de 1,4 millones de estudiantes se presentaron a examen en alguno de los más de 130 países donde se realiza.

El motivo principal por el cual tanta gente opta por realizar el examen IELTS es el de obtener una prueba que demuestre su nivel de inglés para poder acceder a estudios universitarios en el extranjero, tanto a nivel de grado como de posgrado. En algunos casos también se pide por motivos laborales o incluso para demostrar que se posee un nivel de inglés suficiente para obtener el permiso de residencia en países como Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

¿Estás pensando en estudiar un grado en una universidad de habla inglesa? ¿Un máster o doctorado? ¿O tal vez te han pedido que demuestres tu nivel de inglés para solicitar una beca u optar a un puesto de trabajo? Si tu respuesta es sí a alguna de estas preguntas, seguramente te estarás planteando presentarse al IELTS.