SAT

Es una prueba estándar que constituye un requisito indispensable para la mayoría de programas de pregrado en Estados Unidos. Originalmente, su significado era “Scholastic Aptitude Test” o Examen de Aptitud Académica.

es un examen de admisión aceptado por las universidades para evaluar la preparación de los estudiantes para el trabajo universitario. Se basa en el trabajo que los estudiantes ya están haciendo en clase.

Cada universidad en Estados Unidos tiene sus propios requerimientos de SAT. Actualmente, la calificación más alta es de 2 mil 400 puntos; pero los promedios exigidos parten desde los mil 500. Las instituciones universitarias norteamericanas también son conocidas por aceptar estudiantes que no han alcanzado sus puntuaciones deseadas. Es importante recordar que alcanzar la mínima calificación en el SAT o incluso un poco más no garantiza el ingreso a la universidad. Lo más recomendable es intentar sacar la máxima cantidad de puntos posibles, pero hay que tener en cuenta que este no es el único requisito exigido para ser aceptado en una casa de estudios; sólo forma parte del proceso, además de cartas de referencia y reportes de notas, por nombrar algunos.