¿Qué es el TOEFL y para qué sirve?

El “Test of English as a Foreign Language”, más conocido como TOEFL, es un examen que nos permite certificar nuestro nivel de inglés ante instituciones académicas durante el proceso de admisión, esto es, sirve para poder estudiar en una universidad de habla inglesa.

El TOEFL es un examen de inglés americano, lo que significa que los Listenings serán realizados por personal con acento americano. Es puramente académico. De hecho, el examen trata de situar al examinado en situaciones reales que son vividas en universidades americanas diariamente (clases magistrales, conversaciones entre profesores y alumnos, artículos científicos, etc).

Por tanto, el objetivo del TOEFL es muy específico, ya que está indicado para estudiantes que van a realizar estudios de grado o posgrado en una universidad de habla inglesa, así como para solicitantes de becas de estudios o prácticas en el extranjero. Algo importante que cabe señalar es que el TOEFL, es aceptado tanto por universidades americanas como inglesas.