Asesoría integral para postular a un MBA (en Escuela Angloparlante)

Si bien el GMAT es importante, alumnos con un excelente score han sido rechazados por todas las universidades a las que postularon. Es por eso que se vuelve imprescindible que el candidato al momento de su aplicación se proyecte en todo su potencial diferencial. ITEACH ha desarrollado toda una especialidad en el tema a través de nuestro método exclusivo, el cual se desarrolla a través de un estilo directo, responde al mismo tiempo a un análisis cohesivo y a profundidad del perfil personal, académico y profesional del alumno. Es en el conjunto de las cartas, los ensayos y la entrevista donde el alumno cierra su “venta personal”, y es ahí donde tenemos una amplia experiencia.

La Asesoría Integral para procesos de aplicación comprende:

  • La determinación e implementación de la propuesta personal, académico y profesional en función a sus características diferenciales (matriz para el marketing personal que se haga en relación con cada escuela elegida).
  • Determinar la empatía o compatibilidad de cada escuela con el perfil y proyecto de vida del aplicando.
  • La determinación de los contenidos de cada ensayo para cada escuela (hasta 5 escuelas).
  • La revisión y corrección de la redacción de ensayos hecho por el alumno a fin de mantener su estilo de redacción hasta lograr el producto final.
  • Revisión del CV asegurando que refleje los aspectos más saltantes e importantes de la línea de carrera del aplicando como primera impresión.
  • Entrevista El proceso de preparación incluye: (1) Revisión del formato típico de entrevista / tipos especiales. (2) Reglas generales / tips. (3) Cómo manejar el ritmo de la entrevista. (4) Cómo lidiar con un “entrevistador difícil”. (5) Aspectos importantes con referencia a alumnos internacionales. (6) Practica de entrevistas totalmente simuladas.
  • Asesoría en la determinación de los mejores candidatos para las cartas de recomendación. Alinear cartas de acuerdo a la propuesta desarrollada a fin de sugerirlos a cada recomendante o simplemente incluirlos de tal manera que se asegure se esté refrendando los contenidos de los ensayos.

Nuestra asesoría cubre todos los aspectos del proceso de aplicación a cada escuela en el tiempo y horas que se requieran incluyendo los ensayos para las becas disponibles una vez que seas aceptado.

Entrenamiento para entrevistas de trabajo (en inglés)

La entrevista de trabajo en inglés es una práctica cada vez más habitual en las empresas. Bien sea porque se trata de empresas multinacionales, en las que el inglés es la lengua de comunicación habitual, bien sea como forma para comprobar el nivel de inglés de los aspirantes al puesto de trabajo, la entrevista en inglés forma parte del proceso de selección de muchas empresas.

El funcionamiento de una entrevista en inglés es muy similar al de la entrevista de trabajo habitual, aunque en el caso de las entrevistas laborales en inglés lo primordial es demostrar el nivel de conocimiento y de dominio de la lengua (tanto en compresión como en expresión, ya que de nada servirá entender lo que el entrevistador pregunta si no se es capaz de responder de forma coherente).

Es imprescindible que la entrevista realmente proyecte al candidato en todo su potencial diferencial. En ITEACH te ayudaremos a no solo a estar preparado para poder cubrir toda clase de tópicos sino también a lidiar con todo tipo de entrevistadores.

En las sesiones se cubrirán los siguientes aspectos:

  • Revisión del Curriculum vitae y de los ensayos de aplicación.
  • Reconocimiento del programa y de la propuesta personal.
  • Revisión del formato típico de entrevista / tipos especiales.
  • Reglas generales / tips.
  • Cómo manejar el ritmo de la entrevista.
  • Cómo lidiar con un “entrevistador difícil”.
  • Aspectos importantes con referencia a alumnos internacionales.
  • Practica de entrevistas totalmente simuladas.

Selección de personal bilingüe para empresas

Nuestra labor consiste en la búsqueda de candidatos bilingües potenciales para cubrir las posiciones de los distintos niveles que demandan las organizaciones. Como firma líder en servicios coaching y asesoramiento lingüístico, contamos con amplio conocimiento del mercado de postulantes. Garantizamos absoluta reserva tanto para nuestros clientes como para los candidatos.

Evaluaciones uniformes y objetivas de las habilidades comunicativas en idioma ingles, respaldan la decisión de nuestros clientes. Nuestro equipo cuenta con especialistas en evaluaciones aptitudinales, experiencias y características de habilidades comunicativas en idioma extranjero tanto orales como escritas que requiere cada perfil.

Realizadas las evaluaciones de habilidades lingüísticas y las observaciones propias de esta práctica profesional, se efectúan tareas de verificación de otros aspectos claves tales como: facilidad de palabra y comprensión lectora y, de ser requerido; referencias personales de los candidatos que hayan resultado finalistas.